miércoles, 6 de noviembre de 2013

TIEMPO ATRÁS / NUEVOS TIEMPOS (Nora Roberts)



1- TIEMPO ATRÁS

Caleb Hornblower era un viajero del tiempo que se había quedado atrapado en el siglo XX. Pero su mayor problema no era volver al siglo XXIII, sino marcharse dejando atrás a la inocente Liberty Stone. ¿Sería capaz de olvidar el tiempo al que pertenecía para quedarse con la mujer que amaba?

2- NUEVOS TIEMPOS

Jacob Hornblower siguió a su hermano Caleb al pasado con la esperanza de devolverlo a su hogar y a su tiempo. Pero, cuando conoció a Sunny, se dio cuenta de que, incluso para él, que se creía inmune al amor, corrían nuevos tiempos... y quizá por eso tomar una decisión sería todavía más doloroso.

RESEÑA


Hoy voy a hablaros de una colección de libros de una gran autora conocida por todos nosotros: Nora Roberts. Una de las mejores escritoras de novela romántica que se conocen.
    
La colección de libros de la que voy a hablaros es la de viajeros en el tiempo. Esta formada por dos libros: Tiempo atrás y Nuevos tiempos. Como el propio nombre de la colección indica, tratan de unos chicos que viajan desde el siglo XXIII al siglo XX.
    
En Tiempo atrás nos encontramos con Caleb, un piloto de 30 años que por culpa de un agujero negro acaba estrellándose en el siglo XX al lado de la cabaña de Libby.    
  
Y en Nuevos tiempos es J.T. quien viaja desde el siglo XXIII para recuperar a su hermano Caleb, en cambio, se encontrará con Sunny, hermana de Libby, y de quien le cuesta mucho estar separado y sin pelearse.
     
He de deciros que he disfrutado muchísimo con los dos libros, además los viajes en el tiempo es uno de los temas que más me gustan, así que podéis imaginaros que me han encantado, sin embargo, estos libros no son los mejores que he leído sobre este tema, a pesar de la autora que los ha escrito. 
      
Como en estos libros, los protagonistas vienen del siglo XXIII y viajan tres siglos atrás en el tiempo, me esperaba que todo fuera más sorprendente para ellos. Imaginaros que de repente retrocedemos 300 años, estaríamos alucinando, y cuando habláramos con la gente de esa época, incluso costaría entendernos a veces, ya que tenemos diferentes expresiones. Sin embargo, nuestros protagonistas se lo han tomado bastante bien bajo mi punto de vista. Se podía haber escrito mucho sobre las diferencias entre el siglo XXIII y el siglo XX, pero aunque la autora nos hace creer que en 300 años ha habido muchos cambios, como incluso estar viviendo en otros planetas, al final hasta la forma de vestir es muy similar a la actual. Por eso creo que podía haberle echado más imaginación.
     
Una cosa que me ha gustado mucho del segundo libro respecto del primero, es que entre los protagonistas, hay más discusiones, solo os diré que empiezan su relación a golpes!!!, por lo tanto, es más entretenida la lectura. También me ha gustado un poco más el segundo libro porque toda la historia no transcurre solo dentro de una cabaña, también van a una discoteca!!!, aunque lamentándolo mucho, no dura mucho tiempo.
      
Creo que es más fácil escribir sobre viajes en el tiempo entre esta época y una pasada que no entre esta época y una futura, ya que en este caso no valdría simplemente con hacer mucha investigación, sino que habría que echarle mucha, mucha y mucha imaginación, lo cual, creo que le falta un poco a estos libros. A pesar de eso, les recomiendo porque te entretienen bastante y puedes pasar un buen rato con ellos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario